VITORIA. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de la caída de la ciclista cuando circulaba a la altura del número de la calle Anboto, y que le causó lesiones leves, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Minutos más tarde se produjo otro accidente en la avenida Gasteiz, 76, en el que se vieron implicados un turismo y una motocicleta cuyo conductor, se cayó a la calzada al intentar evitar la colisión contra el vehículo que le precedía y que invadió su carril. Como el motorista resultó herido de carácter leve y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un conductor de 45 años está siendo investigado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial por circular con su vehículo sin permiso. Los hechos se han producido la pasada medianoche cuando el conductor ha sido requerido en un control preventivo de alcohol que se estaba realizando en la calle Bulevar de Euskal Herria. Al chequear su documentación y la del vehículo se ha comprobado que carece de permiso, por pérdida de la totalidad de puntos, por lo que se han abierto diligencias al Juzgado de Guardia para su remisión al Juzgado de Guardia.

Detenido por requisitoria Un varón de 49 años, fue detenido ayer por agentes de la Policía Local ya que sobre él pesaba una requisitoria de un Juzgado de Vitoria que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión. La patrulla lo localizó en la calle Fuente de la Salud y lo puso a disposición judicial.

La Policía Local intervino además en otros cuatro accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó 16 denuncias: 3 por robo, 10 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa y 1 por impago de pensión; realizó siete actuaciones de policía judicial.

Por su parte los bomberos retiraron ayer unos dos metros de la cornisa de un edificio, que presentaba grietas, en la calle Abendaño. También eliminaron una teja suelta en la calle Aldabe y realizaron las labores de prevención en el Festival de Jazz.