Vitoria. Lo mismo, ha señalado, ha ocurrido en el Ayuntamiento de Vitoria, donde el alcalde, Gorka Urtaran, también de su partido, ha llevado a la ciudad hacia una transición centrada en desarrollar proyectos de futuro mediante una nueva forma de gobernar después de que el anterior regidor, Javier Maroto (PP), generara una "fractura social" como "nunca" se había vivido antes en la capital alavesa.

Así se ha expresado Suso en una entrevista en la página web del PNV en la que reconoce que su partido vive un momento "dulce" en Álava, territorio en el que además de gobernar en coalición con el PSE en la Diputación y en el Ayuntamiento, gestiona en total 30 de los 51 ayuntamientos.

El dirigente del PNV alavés ha apostado por el rejuvenecimiento de las estructuras del partido, por mantener una afiliación motivada y por abrir las puertas de la formación a todo simpatizante que quiera formar parte de este proyecto político.

Resalta además el compromiso del Ejecutivo vasco hacia Vitoria y Álava en cuanto a infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte.

En relación al condado burgalés de Treviño, enclavado geográficamente en Álava, Suso cree necesario que se "de voz" a los treviñeses para que expresen su voluntad mayoritaria y considera que los recientes acuerdos entre las diputaciones alavesa y burgalesa para la prestación de servicios en el enclave son necesarios pero insuficientes.