Laguardia - El Centro Temático del Vino Villa Lucia acogió ayer el curso Un futuro sostenible en el mundo del vino, al que acudieron profesionales, empresarios y estudiantes para profundizar en la sostenibilidad en el sector vitivinícola como oportunidad de diferenciación y garantía de futuro ante el cambio climático.
En la inauguración de la jornada, el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, subrayó que el cambio climático “implica inevitablemente una transformación en el sector vitivinícola que permita garantizar el futuro de los viñedos de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la producción de vino”. En su opinión, “estos cambios deben suponer un reto y una oportunidad tanto a nivel de mercado y consumos como a nivel productivo, de los nuevos usos sociales y las legislaciones aplicables al sector y consumidores”.
La directora del curso y gerente de Abra, Inés Baigorri, explicó que con este encuentro se busca ser sensibles y conscientes ante una situación de cambio climático que afecta al viñedo de manera directa de forma económica, social y en todos los ámbitos”, remarcó durante su intervención. - Pablo J. Pérez