VITORIA - Las manifestaciones de los empleados municipales delante de la sede consistorial quedan “suspendidas hasta analizar la evolución y el desarrollo de las reuniones” que mantienen ambas partes para tratar de zanjar sus diferencias en el nuevo convenio. El presidente del comité de empresa municipal, Roberto Vidal, concretó ayer este paso dado tras la reunión del lunes en la que estuvo presente el alcalde, Gorka Urtaran, y la nueva ronda de la mesa de negociación que se desarrolló ayer.
Esa segunda cita de la semana sirvió para constatar que se mantienen posturas alejadas en las reivindicaciones salariales. “Se aferra el equipo de gobierno a las limitaciones impuestas por la Ley de Presupuestos que impide aplicar subidas por encima del 1%”, concretó Vidal.
Ayer se trató de avanzar en lo referido a las plazas de la futura Oferta Pública de Empleo. El equipo de gobierno presentó un “proyecto para previsión de movimientos en las categorías de licenciados y diplomados”, desgranó el dirigente sindical. Sin embargo, esta propuesta no es del agrado de los trabajadores “más centrados en tener una fotografía de los puestos que se van a convocar en la OPE referidos a cada categoría”, indicó. Hoy valorará el comité de empresa la propuesta y plantear un documento de mínimos. - J. L. del C.