VITORIA. El primero de los hechos se produjo a las 14:17 horas de la tarde de sábado cuando, circulando por la calle Juan de Garay con Portal de Arriaga, el conductor cometió una infracción de tráfico de la que fueron testigo los agentes que ordenaron su detención. Los Policías pidieron la documentación al conductor, quien no presentó el permiso de conducir al tenerlo suspendido por perdida de vigencia del mismo, habiendo sido notificado anteriormente de esta perdida de vigencia.

El segundo hecho se produjo poco después de las 19:30 horas de la tarde del domingo. A raíz del mismo se instruyeron diligencias a un joven de 22 años por conducción sin permiso, en la calle Portal de Bergara.

Siete heridos leves en accidentes de tráfico Por otro lado, durante el fin de semana se ha tenido constancia de 29 accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en los que resultaron heridas de carácter leve siete personas.

El primero de los accidentes ocurrió el viernes por la tarde, en torno a las 18:00 horas. En él se vieron implicados dos turismos al colisionar por embestida en la rotonda de las calles Portal de Elorriaga con Avenida de Bruselas. En uno de los vehículos, a consecuencia de la colisión, precisaron asistencia sanitaria tanto el conductor como su acompañante. El conductor, de 35 años, manifestó que iba a acudir posteriormente por sus propios medios a un centro hospitalario siendo su acompañante quien fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco después de la medianoche del sábado al domingo, se produjo un atropello en el paso de peatones situado en la calzada de la calle Antonio Machado nº11, sentido Avenida de los Huetos. El peatón, un joven de 15 años, cayó al suelo por el impacto del turismo, siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Santiago al golpearse la cabeza en la caída.

Poco antes de las 14 horas del domingo se produjo un accidente por alcance entre dos turismos que circulaban por la carretera que une el pueblo de Elorriaga con Vitoria-Gasteiz. A consecuencia de la colisión, resultaron lesionados el conductor y los dos ocupantes de uno de los vehículos, así como el conductor del otro turismo. Los tres primeros fueron trasladados al Hospital Santiago y el cuarto al Hospital Txagorritxu.

Control de alcoholemia Además, durante el fin de semana se han realizado varios controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 96 conductores han realizado las correspondientes pruebas. Uno de ellos arrojó un resultado positivo, siendo denunciado por la vía administrativa.

A lo largo del fin de semana se han presentado 50 denuncias en Policía Judicial, en su mayoría por hurto de carteras y móviles (18), por hurto de bicicletas (7), por otros hurtos (3) y por ocasionar daños (4).

Los bomberos sofocan un fuego en una vivienda unifamiliar Por último, el SPEIS intervino a las 12:25 del sábado para sofocar un fuego de una vivienda unifamiliar de la localidad de Imiruri en Treviño. El incendio se produjo en la zona de la chimenea y los bomberos tuvieron que desmontarla y abrir unos 7 metros cuadrados de tejado para su completa extinción. A las 22:09 intervino por una alarma de humos activada en un apartamento de la calle Pablo Neruda: se reseteó la alarma y se rearmó de nuevo.

El SPEIS recibió a las 22:38 de ayer domingo aviso de una gran fuga de agua en un supermercado de la calle San Antonio. Los bomberos cortaron la entrada de agua al establecimiento hasta la llegada del responsable del mismo: la fuga se originó en una manguera de riego que se soltó por la presión. A las 22:25 se recibió aviso de fuga de agua de una lavadora en una vivienda de la calle Jacinto Arregui; se cortó la llave de paso.

El SPEIS intervino a las 13:45 de ayer domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Elorriaga: los bomberos apoyaron a los servicios sanitarios y controlaron el riesgo eléctrico y de derrame de combustibles.

A las 21:18 del viernes, 30 de junio, intervino en el Buesa Arena por una rejilla rota en uno de los pasillos de circulación del aparcamiento, tras pasar un vehículo por encima y sufrir la rotura de su cárter: se quitó la rejilla y se pusieron unos tablones de modo provisional. A las 17:23 del viernes, cerraron con tableros un tobogán roto que presentaba peligro en el parque de San Juan de Arriaga.

A las 7:39 de la madrugada el SPEIS ha recibido aviso de olor a humo en unas oficinas de un supermercado de Iruraiz Gauna: tras comprobar la instalación han esperado la llegada de un técnico electricista que ha comprobado los diferenciales hasta dar con el problema.