Vitoria - La belleza, el lujo, la fama mundial... Todo eso no es lo más importante para ser un o una supermodelo. Según Karl Lagerfeld, “la auténtica clave para alcanzar el rango de top model es no ser perfecto”. Por ello, “y por su gratitud, su sonrisa, su tesón, su sinceridad, su alegría, su espontaneidad o su naturalidad... Son nuestros supermodelos”, explican desde Aspace y desde el centro de salud de Zabalgana, que ha inaugurado en sus instalaciones la muestra Supermodelos Aspace, en colaboración con la citada asociación de apoyo a personas con parálisis cerebral de Álava.
Esta muestra es fruto de la actividad llamada Ponte guapo, que se desarrolla los sábados. En ella participan 24 personas con parálisis cerebral gracias a la colaboración del peluquero Sergio Onaindía y del fotógrafo Asier Bastida. Desde Aspace Álava se decidió usar estas imágenes para acercar la parálisis cerebral a la ciudadanía. Y ahí es donde encontró al centro de salud de Zabalgana, que mantiene un programa de colaboraciones con las asociaciones de la zona. Los rectores del ambulatorio y de la asociación valoraron la importancia de visibilizar y ofrecer una imagen positiva de la discapacidad y de las personas con parálisis cerebral.
La exposición está compuesta por un panel informativo y 20 fotografías. En todas ellas, cada protagonista tiene un valor real, una imagen que llega acompañada de la palabra, que tiene el objetivo de la definición para recordar su contenido. “Por ello, por esos valores que nos dan, ellos son nuestros modelos”, explican los responsables de la iniciativa.
Por último, desde Aspace recuerdan el refuerzo que supone para los modelos ser los protagonistas, ya que ven reforzada su autoestima. - DNA