Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral, donde se ha aprobado la Cuenta General del Territorio Histórico de Álava del ejercicio 2016.

La Cuenta General recoge tanto las cuentas de la Diputación como la de sus organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones.

A la vista de estos resultados, González ha destacado que todas estas entidades "han cumplido los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y de cumplimiento de la regla de gastos", y ha recordado que la liquidación "arroja un saldo positivo".

Para el diputado general el descenso de la deuda viva ha sido el hito más importante, "porque baja por primera vez desde el año 2007" frente al crecimiento constante desde ese ejercicio."Por primera vez deja de crecer e incluso disminuye", ha celebrado antes de recordar que aunque el presupuesto contemplaba la posibilidad de incrementar deuda en seis millones "no se llegó a ejecutar".