amurrio - El semillero y centro de empresas del Refor en Amurrio ha abierto una nueva convocatoria de acceso a los despachos y oficinas con los que cuenta la instalación, para fomentar la implantación y despegue de nuevas empresas del sector servicios en el municipio, ofreciéndoles un espacio de trabajo a bajo precio durante los difíciles primeros años de andadura de todo negocio.

En el caso de estar interesados en el alquiler de un módulo o despacho individual, el precio incluye todos los gastos derivados del consumo de cada local arrendado, tales como electricidad, ADSL, calefacción o limpieza; así como el acceso a todos los servicios comunes de los que dispone el centro que van desde recepción, office, buzón privado y mantenimiento de los locales, hasta sistema de seguridad o salas de reuniones, por citar alguno.

En estos momentos, se dispone de cuatro oficinas libres de entre 13,31 y 34,66 metros cuadrados, de las once existentes en las instalaciones. Todos estos locales están destinados a empresas o personas promotoras que realicen o vayan a realizar su actividad dentro del llamado sector Servicios.

Las empresas o personas promotoras que vayan a iniciar su actividad o que lleven menos de tres años desde el alta de actividad en el momento de presentación de la solicitud cuentan con un precio bonificado respecto a las empresas ya consolidadas. Además, se aplican bonificaciones adicionales a aquellas empresas que creen empleo en función del número de puestos de trabajo generados (del 20% al 37%) así como si se consideran innovadoras (10%-25%) por el tipo de actividad a desarrollar. Ambos porcentajes de bonificación son compatibles siempre y cuando no se supere el 50%.

Otra modalidad de oficina en alquiler que ofrece Reforamurrio Enpresaldea, desde hace un año y en su primera planta, es su sala coworking. Un espacio de trabajo compartido de 34,66 metros cuadrados, dirigido a profesionales autónomos, teletrabajadores, freelances, emprendedores y, en general, pequeñas empresas que requieran un espacio reducido para desarrollar su actividad.

En este caso concreto el precio del alquiler es de 25 euros mensuales más IVA y, al igual que en los despachos individuales, posibilita el acceso a todo el centro y a sus servicios durante un periodo de 12 meses prorrogable durante un año más. Esta oficina compartida dispone de cuatro puestos de trabajo, una mesa de reuniones y mobiliario específico, además de conexión a Internet. “En estos momentos, los cuatro puestos están ocupados pero teniendo en cuenta la habitual rotación en este tipo de espacios, las personas interesadas en acceder pueden ponerse en contacto con nosotras para que en el caso de que alguno de los puestos quede libre pueda ser informado puntualmente”, apuntan desde la sociedad para el desarrollo local Amurrio Bidean, gestora de las instalaciones.