vitoria - Por segundo año consecutivo, el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Vitoria se mudará de ubicación, aunque esta vez lo hará a una ya bien conocida por los niños gasteiztarras. Se trata del centro cívico Hegoalde, según confirmó ayer en la comisión del ramo la concejal de Participación, Isabel Martínez, un lugar en el que esta cita ya se ha llevado a cabo en ediciones anteriores “con resultados satisfactorios”. El cambio viene motivado por el aluvión de quejas recibidas tras la última edición del PIN a cuenta del frío, las colas o la mala accesibilidad del Iradier Arena, donde el evento se celebró por primera vez después de tres años de gestión privada en el BAKH. “El Iradier parece más bien un multiusos de verano”, enfatizó Martínez en respuesta al concejal de Irabazi, Óscar Fernández, antes de remarcar que con este cambio el Ayuntamiento “mejorará el servicio”.
Martínez informó de que el próximo PIN, que otra vez será de gestión pública, se celebrará entre los días 26 de diciembre y 4 de enero, las mismas fechas que el año pasado, y que saldrá algo más barato a las arcas municipales porque la empresa adjudicataria no deberá hacerse cargo en esta ocasión de la limpieza del recinto u otras labores extras, que correrán a cargo de personal propio. De ahí que el contrato haya salido en el expediente de contratación por 115.000 euros máximo, 6.000 menos que por los que finalmente se adjudicó el año pasado. Una rebaja que ayer criticó Fernández, que sugirió “crear más espacios” en el PIN con el dinero que se va a ahorrar.
más actividades Martínez, sin embargo, defendió que por las propias características de Hegoalde las actividades del evento serán “mucho mejores” que en el Iradier Arena, ya que dispone de una gran cancha polideportiva, piscina, gimnasio y otros equipamientos de los que no dispone el multiusos. Por allí pasaron el año pasado 19.426 personas durante los diez días de duración del PIN, casi 2.000 que las que hubo, por ejemplo, en el evento de 2012, que duró dos días más. - C.M.O.