VITORIA. Según ha explicado, el año 2017 se prevé el primer ejercicio completo del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, por lo que considera "imprescindible" la adquisición de varios tipos de vehículos durante los ejercicios 2017 y 2018.
La Diputación Foral de Álava ha decidido que la mejor forma de adaptarse a las necesidades del organismo autónomo durante este periodo de tiempo, dos años, en los que se precisa una dotación de forma progresiva de diversos vehículos ligeros, es a través de un acuerdo marco y sucesivos contratos derivados en función de las necesidades de despliegue del servicio por el Territorio.
De esta forma, y teniendo en cuenta que el Servicio de Parque Móvil y la Sociedad Pública Foral Álava Agencia de Desarrollo también necesitan disponer de diversos vehículos en el mismo espacio temporal, se ha iniciado el proceso para la adquisición de 4 vehículos SUV tracción 4x4, un todo terreno con reductora, 3 vehículos pick-up con reductora, 9 furgoneta, una furgoneta de 9 plazas y dos furgones de transporte de mercancía.