Vitoria - Hace casi dos años que la responsable del Centro Cultural Montehermoso aconsejó mediante un escrito (firmado el 29 de octubre de 2015) sacar un nuevo pliego para la gestión de la cafetería adscrita a este espacio en el jardín a lo alto de la colina. Y, según anunció ayer la edil de Cultura, Estíbaliz Canto, la adjudicación tendrá que esperar. “Hay un problema que se enquista en muy diversas problemáticas, que tienen que ver con el propio edificio en sí, como la salida de humos que no hay, y que requiere de una intervención complicada. También hay muchos departamentos implicados: Bomberos, Medio Ambiente... Pero intentaremos sacar el nuevo pliego”, explicó tras el ruego del PP realizado ayer en comisión municipal de Cultura sobre la gestión del bar de Falerina, en el que denunció el “retraso” que lleva el Ayuntamiento en la concesión a una nueva empresa.
Como recordó el concejal popular Iñaki García Calvo, hace casi dos años que la responsable del Centro Cultural Montehermoso aconsejó ya mediante un escrito sacar un nuevo pliego ya que la concesión terminó el año pasado. De la Horra propuso en octubre del 2015 “proceder a la convocatoria de un nuevo concurso para el período 2016-2021”, adecuando las cláusulas de los pliegos técnico y administrativos a las necesidades actuales.
Pero, como censuró García Calvo, “casi dos años después el gobierno no ha aprobado ningún pliego con lo que aún no se ha iniciado el proceso de adjudicación para la cafetería de Falerina”.
El PP denuncia la “falta de liderazgo y de interés del gobierno Urtaran por sacar adelante un nuevo pliego para la concesión de la cafetería pese a las recomendaciones técnicas. “Con Urtaran, Falerina deja de ser un espacio alternativo de ocio y cultura”, lamentan los populares, quien, por ello, instan a dar una “salida cuanto antes” porque “ya llevamos un año en prórroga y además una de las partes no quiere” (en referencia a la actual empresa, llamada Hor Dago). - A. S.