vitoria - La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con Eroski que permitirá el uso de la tarjeta de alimentación en 24 establecimientos de esta marca. La puesta en marcha será en breve y la fecha se anunciará públicamente, tras un pequeño periodo de pruebas que realizará el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

Hasta ahora, la prestación de alimentación mediante tarjeta se venía realizando en nueve locales de la firma Simply. Por lo tanto, con la aprobación de este convenio, el mismo soporte -una tarjeta no financiera de Kutxabank- servirá como medio de adquisición de productos básicos de alimentación e higiene en 33 tiendas de alimentación de Vitoria.

Hasta la pasada legislatura, esta Prestación de Cobertura Básica no dineraria se realizaba mediante la Tarjeta Municipal Ciudadana, que era la que debían enseñar las personas beneficiarias en la caja del supermercado, a la hora de realizar el pago. Esta tarjeta, fue sustituida el año pasado por una tarjeta no financiera Kutxabank por entender que “es un medio más normalizado y menos estigmatizante, pues les permite pasar más desapercibidos”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales. También la pasada legislatura existía un listado detallado de los productos que se podían adquirir, “lo que dificultaba la compra”. - DNA