Vitoria. En la asamblea general de la organización, su presidente, Pascal Gómez, ha tenido un recuerdo especial para los empresarios asesinados, heridos, amenazados, extorsionados, para los que "se vieron obligados a marcharse" y también para los que se quedaron.
"Gracias por levantaros cada vez que el azote del terrorismo nos sumergía en la oscuridad de la sinrazón", ha dicho Pascal antes de que los 300 asistentes a la asamblea guardaran en pie un minuto de silencio.
También la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha destacado en su intervención que los empresarios han permanecido en Euskadi "a las duras y a las maduras" y por ello merecen el agradecimiento y reconocimiento de toda la sociedad.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha valorado por su parte que los empresarios resistieran cuando había "violencia, terrorismo, peligro para la propia vida" y también en momentos de "durísimas crisis económicas".
Esta es la primera ocasión en la que SEA rinde tributo a los empresarios que sufrieron el terrorismo, un reconocimiento que la patronal guipuzcoana Adegi brindó la semana pasada a los emprendedores de su provincia.