VITORIA - La Junta de Gobierno Local aprueba en su reunión de hoy el expediente de contratación para los trabajos de mantenimiento de los cuatro puentes de madera sobre el cauce del río Ali, ubicados en el barrio de Zabalgana, y que van a suponer un total de 62.623 euros a las arcas municipales.
Las cuatro estructuras de madera están diseminadas a lo largo del Paseo del Río Ali, entre las calles de la Avenida de Zabalgana y la Avenida de la Ilustración. Se instalaron hace ya diez años cuando empezaron a entregarse las primeras viviendas de la parte central del barrio y durante todo este tiempo no se ha acometido ninguna labor de mantenimiento. Únicamente se ha instalado en uno de ellos un tapete de césped artificial, sobre el tramo que atraviesa el río, en el más próximo a la Avenida de Zabalgana, y en los otros se ha colocado una malla metálica en la zona de paso sobre el cauce seco, con el objetivo de evitar los resbalones, patinazos y posibles caídas en las jornadas de heladas en Vitoria. El aspecto de los puentes se ha ido deteriorando a lo largo de estos 11 años y en todos ellos ya se hace evidente la necesidad de unas mejoras de mantenimiento y conservación.
INVERSIÓN EN VILLA SUSO También se va a acordar en la jornada de hoy acometer una inversión en el palacio de Villa Suso por un valor total de 696.400 euros. Se contempla la inclusión de un ascensor y varias mejoras de accesibilidad, por un valor de 476.600 euros. Los trabajos alcanzarán también a la cubierta del mismo y se va a acometer una mejora de la cubierta, para la que se han destinado 219.800 euros.
Junto a estos dos trámites, se van a abordar en la mañana de hoy otro amplio listado de capítulos, entre el que destaca la aprobación del expediente para contratar los servicios que organicen el próximo Parque Infantil de Navidad. Esto va a suponer un desembolso de 117.000 euros. También se va a seleccionar la oferta más ventajosa para patrocinar el Azkena Rock Festival por una cantidad fijada en 270.000 euros. - Jose L. del C.