VITORIA. Al parecer, el conductor del vehículo colisionó de forma fronto-lateral contra la bicicleta, que circulaba por la intersección con preferencia. Como consecuencia del accidente, el ciclista cayó al suelo, sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial: dos de ellos por circular bajo los efectos del alcohol y otro par hacerlo sin carné.
El primero de los conductores, de 39 años, se vio implicado ayer en un accidente de tráfico al chocar contra dos vehículos estacionados en la calle José Achotegui, hacia las siete y media de la tarde. Una patrulla de atestados le sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.86-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
Poco después, otro conductor de 41 años fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Venezuela. Al solicitarle su documentación y la del vehículo no pudo acreditar haber obtenido el correspondiente permiso de de conducir. Aunque en la prueba de alcoholemia arrojó resultado negativo, se realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Un tercer conductor de 62 años está siendo investigado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron ayer, hacia las diez de la noche, cuando una patrulla vio que un turismo circulaba sin alumbrado por la calle Los Nogales. Al indicarle a su conductor que lo accionara observó que presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de un equipo de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.83-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se elaboraron diligencias para remitir al Juzgado de Guardia.