VITORIA - La cafetería del renovado Palacio Europa sigue vacía y a la espera de encontrar algún uso después de dos intentonas fallidas para encontrar un interesado en su explotación. Después de intentarlo una segunda vez, con una notable mejora en las condiciones requeridas a quien estuviera dispuesto a tomar las riendas, tampoco el concurso encontró un adjudicatario.
Tras un tiempo de “reflexión”, según apuntó el alcalde, Gorka Urtaran, al certificar la segunda negativa, el departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible se encuentra “elaborando un informe sobre las alternativas de uso” que puede tener el espacio, según concretaron ayer desde el equipo de gobierno a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
En ese segundo concurso, llevado a cabo en enero de este año, las facilidades ofrecidas a quien estuviera dispuesto a abrir un negocio en la cafetería pasaban por poder gestionar el negocio durante un amplio periodo de 20 años. Se contemplaba que la firma pagara un canon anual de 49.324,80 euros, además del IVA, aunque para facilitar la llegada de ofertas, la cantidad podía verse reducida hasta 17.093, en función de la inversión que llevaran a cabo en el equipamiento del local para desarrollar la actividad.
Después de la profunda transformación del recinto para congresos, la zona de cafetería consta de una superficie total de 664 metros cuadrados. Dispone de 314,20 metros para restaurante y cocina en la tercera planta. A ello hay que sumar otros 208,90 metros cuadrados para almacén, vestuarios y otros usos auxiliares en la planta cuarta y 142,40 metros cuadrados para cafetería y terraza en la cubierta.
El anterior concurso, también fallido, tuvo lugar en el mes de octubre del año 2014, con Javier Maroto al frente del Ayuntamiento y tampoco hubo interés en hacerse con la cafetería. - Jose L. del C.