Vitoria. Esta oenegé ha presentado hoy la memoria de actividad correspondiente al año pasado en el que más de 40.000 personas hicieron uso o participaron en alguno de los servicios que ofreció en la provincia.

Entre ellos, se encuentran las más de 13.000 personas incluidas en los programas de intervención social y empleo.

Cruz Roja ha recordado hoy que en los últimos años el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en "contextos socioeconómicos seguros", han entrado a formar parte de las personas y los colectivos atendidos por esta entidad.

Ante esta situación en los últimos ejercicios, entre ellos el de 2016, ha desarrollado acciones específicas de lucha contra la pobreza, sobre todo dirigidas a la infancia y a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Además de esta actuación, durante 2016 Cruz Roja realizó 282 servicios preventivos y 31 intervenciones de emergencias.

En cuanto a la formación, un total de 4.067 alumnos se formaron en Cruz Roja de Álava en los ámbitos de intervención, inclusión social, oferta externa y desarrollo institucional.También ha desarrollado actividades para promover la sensibilización con el cuidado y conservación del medio ambiente en las que participaron 704 personas.

Por lo que respecta a la organización interna, Cruz Roja cuenta en Álava con 792 voluntarios y 10.198 socios, 507 más que en 2015. Del total de socios, 10.064 son particulares y 134 empresas.