Vitoria - Cubos de pala y rastrillos servirán hoy para simular, a las 11.30 horas, el comienzo de la construcción del centro educativo Errekabarri en el solar elegida para la futura ubicación de este colegio, ubicada entre las calles Paseo de la Ilíada y Bulevar de Salburua. Se trata de una protesta que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de Errekabarri ha convocado, “según las últimas noticias y las declaraciones de los responsables políticos de que este mismo año comenzarán las obras y, a pesar de ello, continúan incumpliéndose los plazos comprometidos”, explica Igor López de Ondategui, presidente de la Ampa de Errekabarri.
Como denuncia este padre, “la licitación de la obra debería estar publicada y en las fechas en las que nos encontramos y los plazos con los que contamos, un mes supone mucho retraso”. Por esta razón, y “conociendo los precedentes, hemos decidido realizar un acto de protesta y dar comienzo a las obras nosotros mismos”. Esta reivindicación servirá también para denunciar “la falta de información sobre el futuro instituto, cuya tramitación debería de haber comenzado, una vez resuelta la cuestión de la reparcelación”.
El centro Errekabarri superó el 23 de febrero el último trámite administrativo que frenaba la puesta en marcha del proyecto, cuando el Ayuntamiento de Vitoria otorgó la licencia a la parcela para que el segundo colegio de Salburua abra sus puertas y reciba a los primeros alumnos a comienzos del curso escolar 2019-2020. -A.S. / Foto: A. Larretxi