Vitoria - La Policía Local de Gasteiz realizará desde hoy hasta el 4 de junio una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de vehículos de dos ruedas: motocicletas, ciclomotores y bicicletas, según informa el Ayuntamiento.

Esta campaña tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma. Así, durante esta campaña, los agentes comprobarán que motocicletas y ciclomotores hayan pasado sus preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y que no presenten deficiencias técnicas que supongan un riesgo para sus usuarios y para el resto de personas. Además, los policías intentarán detectar aquellos ciclomotores que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada.

Igualmente, la Policía Local vigilará especialmente a lo largo de esta semana que los conductores de motos y ciclomotores hagan un uso adecuado de los cascos de seguridad, que deben estar homologados. En el caso de las bicicletas, se comprobará que están en condiciones para circular y que llevan luces y catadióptricos durante la noche. Esta campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020, apunta el Consistorio. Cabe recordar que el uso, por ejemplo, de la bici ha crecido mucho en ciudad en los últimos años, lo que también conlleva que aumenten los siniestros. - DNA