amurrio - El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó ayer en Amurrio el nuevo depósito de Lejarzo, que permite garantizar el abastecimiento de agua también en casos de avería o incendio. Con una capacidad de 3.250 metros cúbicos y una inversión de 410.742 euros, la nueva infraestructura se suma a los antiguos depósitos de Lejarzo y Aspuru, que resultaban insuficientes para garantizar el suministro.
González que acudió acompañado del diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera; de la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien; y del presidente del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza (CAKU), Julen Ibarrondo, aprovechó para realizar un balance de las inversiones llevadas a cabo por el ente foral esta legislatura para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua de Ayala. Un total de 1,97 millones de euros, a los que hay que sumar otros 830.000 euros aportados a infraestructuras hidráulicas de la comarca por el CAKU, en el que también está representada la Diputación.
estación Por otra parte, Adif ha licitado por 2,1 millones de euros las obras de accesibilidad a la estación de Amurrio para favorecer el tránsito de los usuarios con movilidad reducida. - A.O./Efe / Foto: A.O.