Vitoria. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las dos y media de la tarde de ayer personal de mantenimiento de la citada autopista advirtió a la Ertzaintza de que un conductor que se encontraba parado en el peaje había estado circulando de forma anómala por la vía.
Varios agentes se dirigieron al lugar, localizaron el vehículo junto a la barrera del peaje y observaron que el conductor mostraba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Al indicarle que se apartara de la vía, el conductor inició la marcha en dirección hacia uno de los agentes que estaba montado en una moto y lo arrolló.
El ertzaina tuvo que ser atendido por una ambulancia y posteriormente fue trasladado a un hospital para ser tratado de sus lesiones que al parecer no revisten gravedad pero que le han supuesto causar baja laboral.
El conductor del vehículo, de 30 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, cuya tasa era casi cuatro veces superior a la permitida, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.