vitoria - La plantilla de trabajadores municipales acordó en las asambleas celebradas ayer llevar a cabo “un encierro permanente en la Plaza de España o Virgen Blanca a partir del 5 de junio”, según confirmaron fuentes del comité de empresa a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, como nueva medida reivindicativa para forzar al equipo de gobierno a alcanzar un acuerdo en la negociación sobre su nuevo convenio colectivo.
Los representantes sindicales obtuvieron el respaldo de los empleados municipales a este nuevo calendario de actuaciones para el próximo mes. La intención pasa por “llevarlo a cabo durante todo junio y concluir el día 30 con unas huelgas parciales de dos horas”, adelantaron las mismas fuentes a este diario. La intención es obtener los correspondientes permisos ya solicitados al departamento de Vía Pública para poder trasladar su protesta junto al edificio consistorial y “lograr la mediación e implicación del alcalde, Gorka Urtaran, como máximo responsable y cabeza visible de todo el Ayuntamiento”, concretaron.
Esta medida de encierro se va a llevar a cabo “al estilo de una acampada con la participación de un grupo de unas 15 personas que nos vamos a ir turnando en la movilización”, aseveraron. Al tiempo que exponen su problemática tienen previstas acciones paralelas como “asambleas o manifestaciones, para terminar la interinidad en la plantilla”, finalizaron. - J. L. del C.