vitoria - La Policía Local detuvo el pasado domingo a las 8.00 horas a un joven de 28 años al que una patrulla observó propinando puñetazos a un vagón del tranvía que circulaba por la calle General Álava. Los agentes identificaron e interrogaron a esta persona sobre lo sucedido y, tras dar su versión, abandonó el lugar aunque continuó con su actitud, hasta el punto de obligar al convoy a disminuir la velocidad y llegar a romper algún cristal, como oyeron los agentes.

El varón salió huyendo y trató de refugiarse en un garaje privado pero, gracias al aviso del vigilante, otra patrulla lo localizó. Cuando uno de los agentes se disponía a realizarle un cacheo de seguridad, arremetió contra él produciéndole lesiones, por lo que se procedió a su detención a la que opuso gran resistencia.

Además de este joven, la Policía Local detuvo el fin de semana a otro hombre de 32 años por agredir también a los agentes que intervenían en un incidente que acababa de provocar. También alrededor de las 8.00 horas, una patrulla de la guardia urbana detuvo a este hombre en un local de ocio de la plaza de San Antón, después de que una llamada al 092 solicitara la presencia policial, porque tenían problemas con un cliente que había provocado una pelea y se negaba a abandonar el establecimiento imposibilitando su cierre.

Los agentes que acudieron al local localizaron en su interior al varón y, a pesar de instarle a que abandonara el lugar, se negó y arremetió contra uno de ellos además de ofrecer gran resistencia, por lo que finalmente fue detenido. - DNA