vitoria - El éxito con el que comenzó el estreno de la marcha contra la pobreza que este fin de semana se celebra por vez primera en Vitoria continuó ayer gracias al esfuerzo y la solidaridad demostrada por los participantes en este desafío consistente en recorrer cien kilómetros en menos de 32 horas al tiempo que se recaudan fondos para proyectos de desarrollo llevados a cabo en distintos países.
La marcha Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi partió el sábado a las 9.00 horas de la Plaza de la Virgen Blanca y, tras más de 25 horas caminando, casi la mitad de los participantes que tomó la salida para recorrer ya había pasado por meta ayer por la mañana, según informó la organización. El resto de equipos continuó el itinerario hasta las cinco de la tarde, hora prevista de llegada al parking del Buesa Arena.
El objetivo del Oxfam Intermón Trailwalker es completar el recorrido en equipo, nada que ver con una prueba competitiva. La satisfacción de llegar a meta tras recorrer cien kilómetros es la misma para todos los equipos: ayudar con cada paso a los que más lo necesitan, subrayan tanto los organizadores como los participantes.
El equipo Carreras de Montaña, formado por los marchadores Iñaki Catalán, Mario Fernández, Gorka Leal y Josu Andueza, y el equipo de apoyo compuesto por Carlos Zubialde y Mikel Leal, fue el primero en completar el Trailwalker Euskadi en 10 horas y 57 minutos, tras recorrer juntos los cien kilómetros por los Montes de Vitoria, la localidad de Dulantzi y el embalse de Ullibarri- Gamboa. Tras ellos, siguieron llegando equipos durante toda la noche del sábado y continuaron haciéndolo a lo largo del día de ayer hasta finalizar el desafío contra la pobreza y por el derecho de todas las personas al agua.
Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras dos personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en este reto y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.
Los primeros. El equipo Carreras de Montaña, formado por los marchadores Iñaki Catalán, Mario Fernández, Gorka Leal y Josu Andueza, y el equipo de apoyo compuesto por Carlos Zubialde y Mikel Leal, fue el primero en completar el Trailwalker Euskadi en 10 horas y 57 minutos, tras recorrer juntos los cien kilómetros por los Montes de Vitoria, la localidad de Dulantzi y el embalse de Ullibarri- Gamboa. Tras ellos, siguieron llegando equipos durante toda la noche del sábado y continuaron haciéndolo a lo largo del día de ayer hasta finalizar el desafío y cruzar la meta contra la pobreza y por el derecho de todas las personas al agua.