vitoria - Mañana a las 9.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz se dará la salida por primera vez al Intermón Oxfam Trailwalker, donde más de 720 personas repartidas en equipos de seis (cuatro personas de cada equipo caminan juntas y dos les dan todo el soporte necesario desde el coche de apoyo), se enfrentarán al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas. Lo harán por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Bajo el lema Mis kilómetros cambian vidas, los equipos caminarán en la primera edición de la prueba organizada por Intermón Oxfam en Euskadi para cambiar la vida de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo. La marcha transcurrirá a lo largo de un recorrido circular por los Montes de Vitoria, Alegría/Dulantzi y el embalse de Ullibarri Ganboa, con salida y llegada en la capital alavesa.

La Intermón Oxfam Trailwalker llega por primera vez a la comunidad autónoma, pero lleva celebrándose en Girona desde 2011 y en Madrid desde 2014. Además, desde 1986 se celebra en otros 10 países. La marcha, ni es una carrera ni es por relevos y consiste en un desafío solidario y deportivo donde los participantes de cada equipo deben recorrer juntos 100 kilómetros por entornos naturales en menos de 32 horas. Además, los equipos participantes se comprometen a recaudar previamente donativos de sus familiares, amigos, empresas y conocidos. Toda la recaudación será destinada por la citada ONG a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

De este modo, cada equipo se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto. Además, gracias a sus participantes y todos los que les apoyan, el Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en el Estado, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos. Hasta la fecha, los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus tres pruebas (Girona, Vitoria y Madrid) ya llevan recaudados más de 900.000 euros. Cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid, el 3 y 4 de junio. - DNA / Foto: Guillem Valle

personas. Repartidas en más de 120 equipos participan en el primer Intermón Oxfam Trailwalker de Vitoria; un desafío deportivo y solidario por equipos que lleva recaudado más de 900.000 euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. La prueba comenzará mañana en la plaza de la Virgen Blanca.