VITORIA. En 2016 se han llevado a cabo 90.437 inscripciones en las diversas actividades organizadas que corresponden a 32.942 personas diferentes, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior.
Se han registrado más de 5,7 millones de accesos al conjunto de centros, lo que supone 16.892 accesos diarios de media, una cifra prácticamente idéntica a la del año anterior (16.930).
Unos usuarios, en su mayoría mujeres (68,3%) que valoran con un 8,8 los centros cívicos, mismo valor que en 2015. Los de mayor afluencia, son Ibaiondo, Iparralde y Lakua.
Según Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos, “nuestros centros son imagen y un valor añadido de Vitoria-Gasteiz como ciudad. No sólo son un referente fuera, sino que son un servicio ya indispensable para miles de personas que diariamente hacen uso de ellos tal y como demuestran los datos no sólo cuantitativos, sino los cualitativos de valoración ciudadana. Este es el camino que estamos siguiendo en 2017, año en el que a la familia de Centros Cívicos se le unirá uno más”.