agurain - Salvatierra realizará en los próximos meses las obras de separación de redes de evacuación de aguas en el entorno del arroyo Egileor y de control de inundaciones en el barrio de San Martín. La UTE Evacuación de Aguas e Inundaciones será la encargada de llevar a cabo los trabajos por un importe que supera los 415.500 euros.

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos después de que la Agencia Vasca del Agua, URA, haya realizado recientemente un estudio de alternativas para la mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Llanada oriental. Para todas las alternativas se establece como condición previa y absolutamente necesaria completar la separación de redes pluviales y fecales del núcleo de Agurain.

En el entorno de la calle Fueros y zona deportiva de Salvatierra existen en la actualidad diferentes redes de pluviales y fecales. Por otro lado, los actuales encauzamientos de los arroyos Egileor y Santa Bárbara, aguas arriba de este entorno, aunque mejorados de forma efectiva en años anteriores, siguen produciendo problemas de inundabilidad en la zona meridional del núcleo urbano de Agurain. - Eva San Pedro/ Foto: E.S.P.