VITORIA - El Ayuntamiento de Vitoria espera que su homólogo de la ciudad marroquí de Tánger proceda a remitirle el contrato visado del arquitecto que se va a hacer cargo de las tareas de rehabilitación y mantenimiento del palacio Álava-Esquível que posee la ciudad africana en Vitoria. La responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo, reconoció ayer, en respuesta a pregunta de Irabazi, haber recibido un “escrito informando sobre la contratación de un gabinete, pero no incorpora el documento ni el contrato que lo acredite”. A la vista de no haber cumplido con uno de los requisitos exigidos se ha “requerido” a la municipalidad de Tánger el envío de ese documento específico.
A la espera de que pueda llegar esa información vital en todo este farragoso asunto, desde el Ayuntamiento de Vitoria ya se han empezado a dar los pasos previos necesarios para “redactar el pliego de contratación de un arquitecto”. Todos los gastos que se puedan generar de estos trámites “se le van a cobrar a Tánger”, recalcó Gonzalo, en alusión a la entidad propietaria del histórico inmueble y a quien corresponde la “conservación y el mantenimiento”.
La edil no considera “necesaria” la reunión a tres bandas que han pedido los vecinos del inmueble con el primer edil de Tánger para ponerle al tanto de la situación y problemas que afectan al palacio. “No es una cuestión de mediación, sino de cumplimiento del deber”. Remarcó de nuevo que la expropiación “es algo que no podemos asumir”. - J. L. del Campo