VITORIA - El centro cívico de Zabalgana y su fecha de apertura de puertas se ha emergido en foco de actualidad ante la insistencia de los grupos de la oposición (PP, EH Bildu e Irabazi) que cuestionaron ayer al equipo de gobierno sobre el momento en el que comenzará a ofrecer sus servicios a los más de 25.000 habitantes del oeste de la ciudad. “Abrirá después del verano, entre septiembre y octubre”, se aventuró a concretar la máxima responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo, durante la comisión de área celebrada ayer.

Después de recibir la comunicación del final de obra, el pasado 24 de abril, por parte de las firmas encargadas de su construcción, un grupo de técnicos municipales están procediendo a “comprobar el funcionamiento del edificio y que la construcción se ha realizado acorde al proyecto presentado”, especificó Gonzalo. Hasta el próximo día 24 van a estar enfrascados en esta tarea se realizará un “informe más extenso” en el que se puedan detallar las hipotéticas anomalías detectadas e “informar a los grupos municipales y vecinos del barrio”, admitió la edil. “Vamos a primar el buen acabado de la obra y no vamos a caer en la precipitación”, concretó la responsable de Urbanismo. Tranquilizó al resto de grupos al incidir en que no hay “nada anormal” en todo este proceso. A pesar de las peticiones de los tres grupos no accedió al hecho de poder efectuar junto a ellos una próxima visita de inspección a las instalaciones del último centro cívico de Vitoria.

irabazi pide información Desde la formación de Irabazi expuso su petición para que el equipo de gobierno sea “escrupuloso” en todo el proceso de certificación de la obra. “No queremos que se repita en Zabalgana lo vivido en Salburua, con una instalación inaugurada en estado deficiente por las prisas electorales del PP, entonces en la Alcaldía”, concretó Óscar Fernández. - Jose L. del C.