GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso por viento estará activo desde las 06.00 hasta las 12.00 horas en Gipuzkoa y Araba.

En estos dos territorios las rachas de viento del sureste rondarán los 60-80 kilómetros por hora, especialmente en el este.

Para mañana Euskalmet anuncia además cielos parcialmente nubosos, con algún chubasco débil aislado por la mañana, mientras que por la tarde se esperan chubascos localmente fuertes, con posibles tormentas y granizo.

El viento por la tarde girará al oeste-noroeste, con rachas fuertes, especialmente en el litoral, pero las temperaturas ascenderán.

Para el sábado se prevén chubascos de madrugada, que remitirán por la mañana. Los cielos quedarán nubosos durante la primera mitad del día aunque la nubosidad tenderá a disiparse por la tarde y el viento perderá intensidad.

Las temperaturas máximas experimentarán un notable o acusado descenso, especialmente en la vertiente cantábrica.

El domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados, con viento del nordeste flojo y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el litoral pero con un moderado ascenso en el interior.