Vitoria - Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha quitado razón a un auto de un juzgado gasteiztarra que aceptaba los argumentos que sustentaban una decisión del Ayuntamiento de Vitoria en la que se suspendía de sus funciones a una funcionaria interina a la que se consideraba culpable de dos faltas disciplinarias.
El auto del órgano de primera instancia (el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la capital alavesa) sentenciaba a la citada trabajadora municipal, además, a quedar fuera de las listas de contratación temporal en la categoría de Técnico Superior en Administración General durante un año. Sin embargo, el fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, con fecha de 6 de febrero de 2017 y con confirmación definitiva del 18 de abril al no haberse recibido recurso de casación ante el mismo, acepta el recurso de apelación de la perjudicada y revoca la sentencia. Asimismo, anula la resolución del concejal de Función Pública del 27 de noviembre de 2014 en la que se acordaba abrir expediente simplificado contra la trabajadora municipal.
Dadas las circunstancias, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia condena al Consistorio gasteiztarra al abono de la trabajadora de los salarios dejados de percibir con motivo de la suspensión cautelar adoptada como de la sanción recibida como castigo. Dicho montante se verá incrementado por los intereses legales y por las costas causadas en primera instancia. - DNA / Foto: Josu Chavarri