Vitoria. Al igual que ocurrió la semana pasada con la licitación del nuevo contrato de electricidad por dos años y un máximo de 6,7 millones, en esta ocasión también participan la Diputación, el Instituto de Bienestar Social, Bomberos de Álava, Indesa y las Juntas Generales.

La Diputación alavesa puso en marcha hace un año la Central de Contratación e invitó a las entidades locales de Álava a participar con el objetivo de lograr mejores precios en suministros gracias al mayor volumen de compra y de simplificar además los procesos de gestión.

El Consejo de Gobierno Foral ha informado hoy de la aprobación del acuerdo marco que involucra a estas instituciones y organismos públicos bajo el paraguas de la Central de Contratación.De esta forma ahora se abre el proceso de licitación de un nuevo contrato de suministro de gas natural mediante procedimiento abierto.

La adjudicación de este contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, tendrá lugar previsiblemente después del verano y cada una de las instituciones implicadas procederá entonces a la firma del mismo.