VITORIA - El Ayuntamiento va a atender las 28 reclamaciones que ha recibido de propietarios de vehículos de más de 25 años con motivo de la nuevas bonificaciones del 90% que se aplican a los coches denominados clásicos. La entrada en vigor de la nueva ordenanza estipula que, los propietarios de estos automóviles debían de estar inscritos en cualquier club que promueva la conservación de estos singulares vehículos antes del 1 de enero de 2017.

Esta semana el Síndico se pronunció a este respecto y recomendó al Ayuntamiento atender las reclamaciones de los propietarios que no habían tenido tiempo material de inscribirse en cualquiera de estos clubes de vehículos históricos, por la premura en el proceso de aprobación y publicación de esta nueva legislación.

El equipo de gobierno entiende que, al tratarse “del primer año que se contempla esta condición y dados los plazos que se han dispuesto” para realizar los trámites “es comprensible que en muchos casos no se haya podido justificar a tiempo la bonificación del 1 de enero como fecha de devengo de la tasa”, explicaron ayer fuentes municipales a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

nueva fecha Tal y como en el propio texto de la ordenanza se refleja y recuerda el Síndico en su recomendación, recogida en las páginas de este diario, “se va a tener el 22 de mayo como fecha tope para inscribirse en un club o asociación”, avanzaron desde el departamento de Hacienda. Todas las solicitudes presentadas con posterioridad al plazo señalado tendrán efectos “a partir del ejercicio siguiente”. Jose L. del C.