vitoria - La familia Manzanares Cortés ha visitado el Centro Municipal de Acogida Social, CMAS, de Vitoria para observar las instalaciones. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, varios integrantes del clan gitano de los pichis se acercaron la pasada semana hasta esta instalación municipal después de que el Ayuntamiento de la capital alavesa se lo ofreciera como alternativa habitacional. En este sentido, hay que recordar que después de que la familia saliera del barrio de Abetxuko se instaló al completo en la lonja que servía como sede de SOS Racismo Araba en la calle Zapatería del Casco Viejo de la ciudad. Los responsables municipales, al entender que éste no es el lugar idóneo para que conviva un grupo familiar con menores, les ofrecieron trasladarse al CMAS. El Aterpe quedó excluido del abanico de opciones ya que no está preparado para albergar niños.
En diversas ocasiones, la Policía Local de Vitoria se ha acercado hasta la lonja de la calle Zapatería para comprobar las condiciones en las que se encuentran los menores y poder así emitir los pertinentes informes a solicitud de la Fiscalía de Menores, institución que está realizando un seguimiento de su estado.
Desde que los Manzanares Cortés salieron del domicilio en el que vivían de alquiler en Abetxuko, han surgido diferentes rumores sobre su posible destino. Por el momento, continúan apuntados en las listas de Alokabide a la espera de que se les adjudique una vivienda social. - A. Burdain