Vitoria. Este contrato involucra a la Diputación, los institutos de Bienestar Social y Juventud, los Bomberos de Álava, la empresa Indesa, las Juntas Generales, cinco ayuntamientos, dos consorcios y una junta administrativa.
El Consejo de Gobierno foral ha aprobado hoy el acuerdo marco entre las citadas instituciones y organismos públicos, y la apertura del proceso de licitación de un nuevo contrato de suministro eléctrico.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral puso en marcha hace un año la Central de Contratación tras aprobar su reglamento interno.
La Diputación presentó a continuación el proyecto a las entidades locales alavesas (ayuntamientos, cuadrillas, juntas administrativas y consorcios) y les invitó a participar en el mismo.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado tras la reunión de Consejo que este proyecto nace con el doble objetivo de lograr mejores precios en suministros gracias al mayor volumen de compra de la Diputación de Álava, que crece además al sumarse las entidades locales, y de simplificar los procesos de gestión.
La adjudicación del nuevo contrato de electricidad, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, se hará previsiblemente después del verano y cada una de las instituciones, sociedades y organismos públicos implicados procederán entonces a la firma.
El consejo de diputados también ha aprobado en su reunión de hoy destinar 600.000 euros a las subvenciones para el desarrollo del deporte escolar en Álava.
La convocatoria, que cuenta con 30.000 euros más que la del año pasado, tiene por objeto colaborar en la financiación de los gastos ocasionados por la participación en las actividades del programa de deporte escolar y podrán optar a ellas los centros educativos y las entidades vinculadas a ellas, como asociaciones de padres, las federaciones alavesas, los clubes y las agrupaciones inscritas en la campaña de este curso.
El año pasado más de 11.000 deportistas alaveses se vieron beneficiados por este apoyo de la Diputación.