Vitoria. Álava estará presente en B-Travel, por primera vez después de cuatro años de ausencia, con un espacio propio dentro del estand de Basquetour para dar continuidad al crecimiento del sector registrado en 2016, y que en enero y febrero de este año se ha mantenido con un aumento de las entradas de visitantes del 7 %.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado hoy que se va a promocionar el patrimonio, la naturaleza y la enogastronomía con las Rutas Medievales de Álava, que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas; las Rutas de Perdición por Álava, itinerarios de fines de semana y puentes, y la nueva oferta de turismo familiar.
Estas propuestas incluyen los cinco parques naturales del territorio y espacios como la Catedral Santa María de Vitoria, el Valle Salado de Añana, las rutas del vino de Rioja Alavesa y el txakoli, el Jardín Botánico de Santa Catalina y las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo.
Las villas medievales de Laguardia, Labraza, Peñacerrada y Artziniega también tienen un lugar destacado en la oferta que va a presentar la Diputación en Barcelona.
Cristina González ha sostenido que la presencia de Álava en esta feria dirigida sobre todo al público final es "muy interesante" ya que el 12 % de los españoles que eligen Álava para disfrutar de su tiempo de ocio procede de Cataluña.
"Fueron más de 37.000 catalanes los que nos visitaron el año pasado, lo que representa un 7 % más que en 2015 y queremos mantener esta tendencia", ha concluido.