VITORIA - Los diez nuevos autobuses adquiridos por Tuvisa entrarán en funcionamientos en la línea Periférica, la que une Lakua con Mariturri y la de Salburua a Zabalgana. Las preferencias de Tuvisa pasan por colocar los nuevos vehículos en aquellas líneas como la 2, 4 y la 6, respectivamente, que son las que más viajeros mueven, según los últimos datos dados a conocer. La estimación de tiempo para que los llamativos autocares, de la marca Mercedes Benz, y con nuevos colores, en blanco y verde, empiecen a dejarse ver por las calles de la ciudad se sitúa para los “inicios de mayo”, según confirmaron ayer fuentes municipales.
De la misma manera desde la empresa se trabaja para avanzar en las pequeñas modificaciones previstas en varias líneas. Se espera también que para “antes del verano” ya estén concretadas estas medidas que afectan a las líneas 4, 6, 10, 1 y 8, según reconoció la gerente de Tuvisa, María José Ajuriaguerra.
vehículos de 18 metros Con las últimas adquisiciones incorporadas a la flota de la empresa municipal de transporte público, se pone a disposición de los usuarios vehículos articulados, de 18 metros de longitud, para dar respuesta a las líneas con más demanda de usuarios, según los datos obtenidos en marzo. También tienen esos nuevos autobuses urbanos hueco para transportar a tres sillas de niño en barrios con alta natalidad. - J. L. del C.