Vitoria. Comerón, a través de un comunicado, ha explicado que esta familia, que ocupó una vivienda en Abetuxuko y que luego alquiló otra en el mismo barrio, están instalados de forma "irregular" en este local de la calle Zapatería del Casco Viejo de Vitoria.

Según la portavoz municipal del PP, los "pichis" y el portavoz de SOS Racismo, Fede García, "se están riendo de todos y este alcalde no hace nada para frenarles".

"Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal en un local en el Casco Viejo", ha insistido.

Comerón recuerda que, además de no estar permitido, un local de estas características "no puede reunir las condiciones mínimas de habitabilidad y, a este respecto, recuerda que este clan lo integran cuatro adultos y tres menores de edad, entre los que se encontraba un recién nacido".

Ha denunciado que con esta familia, Urtaran está haciendo la "vista gorda" y "no está actuando" como debiera para "frenarles" y "ante un problema de ciudad como éste se pone de medio lado y no actúa".