Vitoria. El pasado miércoles un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la presencia de una pareja en un vehículo en actitud sospechosa en la localidad de Treviño, ha informado hoy la Benemérita.
Agentes desplazados al lugar identificaron a los ocupantes y, al registrar el vehículo, encontraron 17 envoltorios de semillas de germinación de marihuana así como 6 gramos de "cogollos" de la misma sustancia.
Posteriormente localizaron en el interior de la vivienda ocupada temporalmente por las dos personas identificadas, una bolsa con 13 gramos de cocaína, 67 plantas de marihuana de entre 30 y 50 centímetros y 94 plantas de menor tamaño.
Durante el registro de la vivienda los guardias civiles comprobaron la ausencia de consumo de luz en el contador del inmueble, lo que apunta a la posible existencia de una defraudación del fluido eléctrico.
En conjunto la Guardia Civil se ha incautado en esta operación de 59 dosis de cocaína y 10.000 de marihuana y ha detenido a las dos personas presuntamente implicadas.