vitoria - La Diputación de Álava anunció ayer que ha aprobado un incremento en las ayudas a las asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. En concreto, el Instituto Foral de Bienestar Social ha aprobado siete convocatorias de prestaciones correspondientes al ejercicio 2017 destinadas al mantenimiento, actividades al equipamiento y a la formación de las asociaciones alavesas por una cuantía total de 826.000 euros. De esta manera, como informa la Diputación, “la partida experimenta un crecimiento de 9,25%, esto es, 70.000 euros, respecto al año”. Dicho incremento forma parte del acuerdo presupuestario suscrito con el grupo juntero de Podemos.

El objetivo fundamental de estas convocatorias es procurar la mejora de la calidad de vida de las personas preferentes de la acción de los servicios sociales residentes en Álava, y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria del territorio.

Por otro lado, el IFBS dedica otros 52.000 euros, en este caso destinados a los ayuntamientos alaveses, dirigidos a programas sociales y a la reforma de los centros rurales de atención diurna (CRAD) de Álava.

“retraso” Pese a ello, el PP de Álava advirtió ayer durante el plano de control de las Juntas Generales que el “gobierno foral ha batido récords en el retraso de la renovación de los convenios sociosanitarios”. De ahí que el grupo juntero de los populares denunciara que “este retraso es debido a una gran falta de previsión por parte de Bienestar Social, que se encuentra al borde del colapso”, como es “la chapuza burocrática” de firmar y pagar en 2017 convenios de 2016. - A.S.