vitoria - El equipo de gobierno de Vitoria busca obtener una solución consensuada con el resto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento para corregir el problema de las dobles filas junto a los colegios de la ciudad durante los horarios de entrada y salida de los escolares. La idea consiste en disponer de un acuerdo conjunto aplicable en la próxima campaña de vuelta al cole el próximo septiembre.

Una vez trasladado el ofrecimiento a los grupos, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana precisaron que el punto de partida son las alternativas que se aplican ahora, si bien manifestaron estar abiertos a nuevas propuestas. Las opciones actuales engloban la prohibición, la regulación de las dobles filas, la coordinación con las Ampas para hacer rutas seguras y favorecer la autonomía del alumnado, la potenciación del transporte escolar y el fomento del transporte público.

A partir de estas premisas, el equipo de gobierno ha comunicado su intención de estudiar cualquier otra medida que sirva para reducir o eliminar el efecto de las dobles filas. “En todo caso, lo que parece evidente es que debemos buscar el equilibrio entre la garantía de la seguridad y protección de los menores y el respeto del derecho del resto de usuarios de la vía publica a circular, aunque con una conducta vial correcta”, explicaron. - A. Burdain / Foto: A. Larretxi