Vitoria. El concejal popular ha comparecido en rueda de prensa después de conocerse que la Federación Vasca de Gimnasia, organizadora del evento que durante tres años consecutivos se ha celebrado en Vitoria, haya anunciado que la edición de este año tendrá lugar en el BEC.
Iturricha ha explicado que la gala constituye una "oportunidad única" para promocionar la ciudad a nivel turístico y ha recordado que en las anteriores ediciones ha generado un impacto económico de "más de un millón de euros", ya que atraía a cerca de diez mil personas de diferentes países, entre participantes y público.
Ha denunciado que, con la marcha del Euskalgym a Bizkaia, la estrategia para posicionar a Vitoria como un punto de atracción turístico a nivel deportivo "se queda coja".
"En los últimos años el Ayuntamiento de Vitoria ha venido trabajando en esta estrategia", ha enfatizado el edil, al tiempo que ha recordado que esta gala fue incluida en la oferta de Vitoria presentada en Fitur y en el plan estratégico de turismo 2016-2017.
El concejal ha instado al alcalde, Gorka Urtaran, a que se implique para defender los intereses de Vitoria y eventos como éste y ha lamentado que su gobierno no haga más que perder oportunidades.
"Urtaran ni hace, ni deja hacer, ni tiene ideas nuevas ni defiende eventos que ya están consolidados", ha criticado.