Vitoria. Todas estas propuestas estarán disponibles entre el 8 y el 23 de abril ya que el servicio municipal de Turismo de la capital alavesa ha constatado que visitantes y turistas se reparten sus vacaciones desde el fin de semana anterior a los días festivos hasta el domingo de la Semana de Pascua.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado hoy que Vitoria ha preparado una combinación de propuestas con la que busca hacer atractiva la visita a la ciudad aunando para ello la riqueza de las tradiciones religiosas, con la oferta enogastronómica y el sello "green" de la capital alavesa.

Así, destacan los recorridos por el Casco Medieval, la catedral de Santa María, las murallas y las rutas literarias.

Este año, con motivo del año del turismo sostenible se han programado también visitas que aúnan naturaleza y deporte, como las excursiones en globo, en bicicleta y en triciclo con conductor, entre otras propuestas.

Una de las novedades de la programación es la I Feria de Artesanía de Primavera "Lan Berri" que permitirá visibilizar el trabajo de los artesanos locales.

También destaca la oferta elaborada por profesionales de la hostelería y por el consistorio para que los visitantes disfruten de la enogastronomía alavesa con catas, talleres de pintxos, visitas a obradores e incluso cenas teatralizadas.

Todo ello sin olvidar las procesiones propias de la Semana Santa de Vitoria, que cuenta con unas cofradías penitenciales con tradición en la ciudad desde el siglo XVI, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.