logroño - La empresa Eduardo Andrés, S.A. (EDANSA), de Logroño, ya ha comenzado las obras de reforma de infraestructuras y pavimentación de la calle Herrerías, plaza Santa María y calles adyacentes de Elvillar de Álava, que ejecutará por un importe de 791.034,34 euros.
Esta obra es la primera de un amplio programa que abarcará a todo el municipio con el fin de renovar las redes de suministros de agua potable y residuales y para soterrar los cables de electricidad, telefonía y otros que atraviesan las fachadas de los edificios. Este proyecto lleva esperando varios años porque hasta el ejercicio 2016 no se encajó la financiación en el Plan Foral de Obras.
La superficie será reformada casi completamente. Para ello ya se ha retirado el pavimento y se trabaja en la renovación de las canalizaciones. A continuación, se eliminarán las conducciones que todavía cruzan las fachadas para que vayan soterradas y mejore la estética del municipio. Esto mismo se ejecutará en la calle Herrerías y aledañas.
Cuando finalice la obra del subsuelo y se instale el nuevo pavimento, habrá nuevos bancos y se plantarán árboles nuevos. En ese sentido, el alcalde, Gerardo Olano, explica que “después de más de 20.000 euros de tratamiento nos han aconsejado cambiarlos porque no se pueden curar”. - P. J. Pérez