vitoria - Un varón de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza después de huir de manera temeraria con su vehículo al ser requerido por una patrulla a detenerse para comprobar la documentación y por lesionar a tres agentes en el momento del arresto.

Según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 14.10 horas del pasado viernes una patrulla de la Ertzaintza que formaba parte de un dispositivo de control realizó señales de advertencia al conductor de un vehículo todoterreno para que se detuviera. El vehículo se aproximaba por la carretera A-3220 hacia el cruce con la A-124, en el término de Lanciego y los agentes querían verificar la documentación del mismo.

Antes de llegar a la altura de los agentes, el todoterreno frenó de manera brusca y se quedó detenido en medio de la calzada. A continuación, reinició la circulación marcha atrás durante unos 25 metros para incorporarse a una pista parcelaria por donde huyó a toda velocidad.

Los ertzainas iniciaron una persecución, para lo cual activaron las señales luminosas y sonoras del vehículo policial y le indicaron que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha de forma temeraria por la zona de El Campillar.

Tras varios kilómetros de fuga atravesando diversas pistas, se introdujo en una finca sin labrar y se dio a la fuga campo a través en dirección a Lapuebla de Labarca. Varias patrullas se incorporaron a la búsqueda del huido y localizaron el vehículo poco después en Lapuebla.

El conductor fue hallado en el interior de un local de hostelería, donde arremetió de manera “agresiva y violenta” contra los ertzainas. Tres de ellos tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Leza debido a las lesiones causadas por el implicado.

El arrestado, que también fue denunciado al comprobar que carecía del carné de conducir por pérdida de todos los puntos, fue detenido por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. - Efe