VITORIA - La oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Trion Planes y Servicios, Usandizaga y Ekain, fue seleccionada ayer por la mesa de contratación como la más ventajosa para las tareas de redacción y asesoramiento de la revisión del nuevo plan General de Ordenación Urbana para Vitoria (PGOU). Este paso pone en marcha el contador para llegar al mes de septiembre con la redacción del avance de ese plan si se cumplen todos los tiempos marcados por el departamento municipal de Urbanismo.

La revisión del Plan General es un arduo trabajo que se alargará durante los próximos dos años para llegar a la primavera de 2019 con el documento definitivo, listo ya para superar la aprobación definitiva en los últimos momentos de la actual legislatura.

Con esta decisión se activan los trabajos efectivos de actualización de un planeamiento que cumple ya 13 años de vigencia. Para esta primera tarea de redacción del avance se destinará una cantidad de 1,2 millones de euros. Concluido este primer paso se abrirá, en el último trimestre de este ejercicio, la fase de exposición pública y una fase abierta a la ciudadanía. Los primeros nueve meses del año 2018 se dedicarán para elaborar el documento propiamente dicho y dejarlo listo para la aprobación inicial. Antes llegará también una nueva exposición pública, así como la respuesta a las diferentes alegaciones que se puedan presentar.

El último paso se acometerá entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 cuando se retocará el texto para confeccionar el documento definitivo y dejarlo listo para su aprobación provisional que marque el crecimiento de Vitoria. - Jose L. del C.