vitoria - Vitoria vuelve a convertirse en el escabroso escenario de un delito en el que un adulto convence a un menor para mantener relaciones sexuales con él previo pago de una cantidad de dinero anteriormente acordada. De acuerdo con la información policial a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo que había ocurrido detuvo al hombre y lo puso a disposición judicial. Posteriormente, el individuo quedó en libertado con cargos a la espera de que se celebre el correspondiente juicio. Tal y como señalaron fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado viernes en Vitoria.
El adulto y el menor, ambos varones, contactaron de alguna manera y acordaron mantener relaciones sexuales. Según los primeros indicios que manejan los investigadores, las dos personas podrían haberse conocido a través de alguna página de Internet. A través de este mismo medio podrían haber concertado una cita y acordado la cantidad que el hombre debía pagar al menor por el encuentro sexual.
Al parecer, las pesquisas se centran actualmente en conocer los motivos que llevaron al menor a acceder a las proposiciones del individuo y en establecer si se han producido más episodios de esta misma índole con anterioridad.
La parte de la investigación que ya parece estar más cerrada es la que atañe al adulto, que fue detenido el mismo viernes y que, tras su paso por comisaría, llegó a los juzgados. Posteriormente se le puso en libertad con cargos y se espera que se le juzgue en breve.
Este es el segundo suceso relacionado con presuntos abusos a menores cometido en Vitoria en los últimos días. El pasado sábado, la Ertzaintza también detuvo a un hombre, padre de familia, acusado supuestamente de haber abusado sexualmente de varias menores en su vivienda. Las chicas, al parecer, eran hijas de matrimonios amigos del arrestado y existía una relación de confianza entre las familias, por lo cual los padres les dejaron a solas con el presunto agresor quien, en principio, debía cuidarlas. - A. Burdain