Vitoria. En un comunicado, UGT ha explicado que desde el pasado 1 de marzo se hizo cargo de este servicio la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A. que ha contratado a trabajadores "sin estar debidamente formados y entrenados" y ha despedido a otros "con más de 20 años de experiencia".
El sindicato ha acusado a la Diputación alavesa de no velar por que este servicio se preste con la garantía de seguridad suficiente, tratándose de un servicio dependiente de la Administración foral.
"Parece que (a la Diputación) le importa muy poco la seguridad y formación de los trabajadores de las contratas dependientes de Diputación", ha lamentado UGT.
Por el momento el sindicato ha denunciado ante los tribunales los despidos de dos trabajadores a los que no se les ha aplicado la subrogación a la empresa tras la adjudicación.
El sindicato ha pedido a la Diputación que "tome cartas" en el asunto, que no juegue con la seguridad de los trabajadores y que vele por la prevención y la extinción de incendios.