Vitoria. Según ha informado CCOO en un comunicado de prensa, la sentencia del TSJPV obliga a la empresa, ubicada en el municipio de Alegría-Dulantzi, a reincorporar a la plantilla a sus puestos de trabajo y a abonar los salarios que no han percibido desde la fecha de los despidos.

El pasado mes de octubre la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 18 puestos de trabajo alegando causas económicas.

CCOO ha informado de que la sentencia del TSJPV asegura que la negociación en el periodo de consultas estuvo "viciada, con mala fe, con aportación de datos económicos inopinados y contrarios a la marcha contable y económica de la empresa hasta ese momento, lo que ha evitado una negociación auténtica partiendo de datos fiables".

El tribunal declara "nulo el despido por falta de aportación de la documentación económica perceptiva, toda vez que la que se aportó estuvo viciada en los términos indicados, lo que asimismo impidió una negociación cabal y basada en datos reales".