GASTEIZ. El concurso ha sido convocado a través de redes sociales y tiene previsto celebrarse a las 22.30 del sábado en una discoteca de ambiente latino del centro de la capital alavesa, Perseus.
El premio para la ganadora del concurso serán 200 euros y en las redes sociales se facilita un teléfono de contacto para las inscripciones.
Además, en algunos de los mensajes en los que se convoca la fiesta se muestran imágenes de vídeo de lo que podrían ser concursos similares anteriores.
El Ayuntamiento de Gasteiz y el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde han confirmado a Efe que sus servicios jurídicos están analizando si pueden actuar en contra de este evento que desde el Consistorio consideran "reprobable".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento vitoriano, Leticia Comerón, ha considerado "vergonzoso e indignante" que una discoteca de Vitoria organice un concurso "totalmente machista y sexista en el que se utiliza a la mujer como pura mercancía".
"Es inaceptable en nuestra ciudad" ha dicho Comerón, que ha solicitado al alcalde, Gorka Urtaran, "que haga todo lo posible para parar esto ya y que exija a la empresa que lo retire de forma inmediata".